Bombillos de Serreta

Cambio del bombín de puertas normales y puertas blindadas

¿Puedo instalar un bombillo de llave de serreta?

¿Es seguro colocar un bombin de serreta?bombillos de serreta

Sí, se puede instalar un bombín de sierra o serreta, siempre que la cerradura donde va montado este bombillo lo permita.
Un bombillo de serreta es un cilindro que va montado en un cuerpo, también cilíndrico de metal. Este segundo cilindro va sujeto al cuerpo mediante unos pitones de metal.

Generalmente en este tipo de sistema con llave de serreta, los pitones son de latón aunque pueden ser de acero. El sistema esta hecho para funcionar articulando una cerradura, ya sea de embutir o de sobreponer siendo indiferente el tipo de puerta donde esté colocado.

Por lo general este tipo de bombillo de seguridad es el que mas tiempo lleva en el mercado después del sistema de llave de gorja.

Para cambiar el bombín de una puerta blindada se tiene que colocar un bombín de seguridad.

¿Es seguro colocar un bombillo de serreta?

En la actualidad un numero muy elevado de los cilindros con funcionamiento por llave de serreta son compatibles con los sistemas de llave de puntos, más modernos y en algunos modelos más avanzados y resistentes a técnicas invasivas.

Aún así, el sistema por llave de serreta es el más difundido a día de hoy aunque perdiendo posiciones debido al más seguro técnicamente, el de llave por puntos.

Como observación dirémos que: una puerta blindada o de seguridad generalmente no presenta un bombín de serreta.

El bombillo de serreta es el sistema más económico a día de hoy y es una buena opción si lo que se quiere es cerrar una cerradura y no prestarle mucha atención a la seguridad.