Cerradura central para persianas

Cambio de cerraduras y cierres de persiana. 

Las cerraduras de persiana son de formas diferentes y  se pueden colocar y cambiar de varias formas.

La más económica y sencilla de ellas es la que está colocada en el medio del zócalo de la persiana, casi tocando el suelo por la parte de dentro. cerradura-central-persianaEstá montada en la parte de la persiana más gruesa para resistir mejor los ataques y golpes al chocar con el suelo al cerrarse, esta parte en cerrajería se llama zócalo o bajo.

Este cierre de persiana en cuestión funciona activando unas pletinas de hierro en los laterales que al girar la llave hace que estas barras se introduzcan en unos agujeros hechos en las guías.

En las rejas extensibles de una y dos hojas el sistema se compone también de una cerradura que  activa un bombillo el cual mueve unas barras.

Puede ser un bombillo de serreta o un bombillo de puntos, aunque recomendamos que sea de puntos ya que cuentan con más y mejor seguridad.

La particularidad de la cerradura de una reja de ballesta radica en que las barras cierran de forma vertical, en lugar de horizontal como ocurre con la cerradura de persiana genérica.

Cada vuelta con la llave hace que las barras se claven mas profundamente en la pared y con esto se consigue cerrar de forma lateral la persiana.

El sistema de apertura y cierre de este cierre de persiana funciona generalmente con un bombillo.

La cerradura generalmente está construida con hierro y latón, aunque puede ser de otros materiales como el acero inoxidable.

Este es el sistema con el que fabricamos las persianas por defecto pero se le pueden añadir cierres más seguros y resistentes.