Cerraduras Embutidas

¿Que es una cerradura embutida o de embutir?

Una cerradura de embutir o embutida es aquella que va dentro de la puerta, o sea que va en el canto de la puerta, por asíCerradura embutidadecirlo.

Pueden estar dentro de una puerta de madera o de metal indistintamente.

La cerradura de embutir es la de instalación y uso más extendido.

Puede tener uno o varios puntos de anclaje los cuales van desde la parte de arriba hasta abajo y pueden incluir barras o varillas en el interior de la puerta, que la anclan al suelo o al techo.
Este es el sistema que llevan por defecto la gran mayoría de las puertas blindadas o acorazadas.
Las puertas acorazas al no estar hechas de madera, contienen las cerraduras de embutir con fijaciones  de tipo diferente a las de madera y se las sigue considerando cerraduras de embutir.
Este tipo de instalación posee la característica de pasar desapercibida, al estar fijada en el interior de la puerta, lo que que le confiere un atractivo uso.
Muchos son los fabricantes que se dedican en exclusiva a este tipo de sistema debido a su característica estética y apariencia desapercibida.
Su uso esta recomendado en puertas acorazadas y blindadas ya que las puertas sencillas no suelen aguantar un ataque por parte de ladrones.
Independientemente del modelo de la cerradura de embutir, estas pueden llevar todo tipo de llaves para su funcionamiento.

Instalación de cerraduras de embutir 100% Profesional.

Información práctica al decidirse por una cerradura embutida.